> ECONOMÍA SOCIAL EN PEÑALOLÉN <

El principio fundamental de la ECONOMÍA SOCIAL es promover la solidaridad y la colaboración por medio de estrategias que favorecen el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades, la equidad de género, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo social, la generación de empleo decente y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la sostenibilidad.

PRESENTACIÓN ECONOMÍA SOCIAL 2021

Este año 2021 Corporación Yunus presenta una nueva estrategia de intervención plasmada en un nutrido programa de acciones y proyectos que en su conjunto conducen hacia lo que llamamos como Economía Social. Este programa 2021 comprende una serie de iniciativas, que se traducen en servicios abiertos a toda la comunidad emprendedora y productiva de Peñalolén.

COOPERATIVAS LOCALES

Trabajo colaborativo como motor de innovación social, fomentando la producción, la promoción y la venta de nuestras emprendedoras y emprendedores.

HECHO EN PEÑALOLÉN

Espacio físico diseñado para exponer y comercializar los productos de nuestras emprendedoras y emprendedores productores locales.

LOCALES CONECTADOS

Herramienta que busca fomentar e impulsar la economía local por medio de la colaboración entre el municipio, los vecinos y los almaceneros de barrio.

AGENCIA SOCIAL DE PUBLICIDAD

Servicio gratuito de marketing y publicidad prontamente disponible para emprendedoras y emprendedores, como también microempresas de Peñalolén.

COOPERATIVAS EN PEÑALOLÉN

Nuestros principios asociativos se basan en el trabajo colaborativo como motor de innovación social, fomentando la producción, la promoción y la venta  en nuestras emprendedoras y emprendedores, y buscando generar un impacto real en el desarrollo productivo de nuestra comuna y sus productores locales.

PANTERA COURIER // BICIMENSAJERÍA

«Pantera Courier» es una cooperativa que lleva más de 3 años en el mercado local entregando servicios personalizados a los clientes en bici-mensajería, y adicionalmente abordando una perspectiva educativa sobre el uso urbano de la bicicleta.

LA CASA DEL SABOR // RED DE PANADERAS PEÑALOLÉN

“Red de Panaderos de Peñalolén” se enmarca dentro del proyecto “Cocinas Comunitarias” que tiene como finalidad satisfacer las necesidades básicas de las familias que más lo necesitan durante este período de cuarentena total. 

MANTENCIÓN ÁREAS VERDES // COOPAISAJISMO

«Coopaisaje» es una cooperativa peñalolina dedicada a los servicios de jardinería en casas particulares, condominios, edificios, colegios, empresas y áreas publicas.

TIENDA COLABORATIVA

De productores y emprendedores locales

Espacio de comercialización presencial diseñado para que microempresari@s productores de la comuna de Peñalolén, puedan exponer sus productos y aumentar sus ventas en un periodo determinado de tiempo. Se trata de un punto de venta permanente y consta de un sistema de rotación con el fin de presentar de forma justa los diversos productos textiles, gastronómicos, de cerámica, arte entre otros que realizan nuestros productores locales.

VENTAS CORPORATIVAS

Nuestra sala ventas corporativas comprende una selección de los mejores productos diseñados y producidos pensando en apoyar la imagen corporativa de nuestras empresas locales. De esta manera, no solo ayudamos a impulsar la economía local, también apoyamos la gestión comercial de nuestros productores locales.

Contacto de venta
Javiera Vergara
javiera.vergara@penalolen.cl
22 486 8300

REGALOS CORPORATIVOS // MERCHANDISING

Corporación Yunus, en su afán de impulsar y colaborar con la economía de cientos de productores locales, pone a disposición de la comunidad empresarial un catálogo de productos diseñados y fabricados en nuestra comuna.

Son productos hechos para venta a empresas e instituciones, al por mayor y bajo facturación. Pueden ser utilizados para implementar promociones, premiar o incentivar a colaboradores o clientes, como regalos corporativos o merchandising, etc. 

LOCALES CONECTADOS PEÑALOLÉN

Locales Conectados nace como una herramienta que busca fomentar la economía local por medio de la colaboración entre vecinos y almaceneros de barrio. Se trata de una iniciativa que puso en marcha la Municipalidad de Peñalolén con la Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC), y se ejecuta por medio de en una aplicación digital que permite a los vecinos acceder y comprar alimentos e insumos básicos en locales de barrio, por un monto de $20.000 por familia.

Por otra parte, «Locales Conectados» es el motor de una larga cadena colaborativa entre organizaciones públicas y privadas. En ella, Corporación Yunus y la Municipalidad de Peñalolén, son el principal articulador de este motor, permitiendo identificar y distribuir los recursos de forma justa y equitativa. No obstante, las necesidades cada vez se amplían y los recursos siguen siendo escasos. Creemos que, para poder continuar con esta cadena y beneficiar a más familias, necesitamos sumar a más, necesitamos involucrarnos todos.

AGENCIA SOCIAL DE PUBLICIDAD

Equipo de producción y creativo que responde y satisface las necesidades básicas de marketing y publicidad de todos aquellos emprendedores y microempresarios de Peñalolén que lo requieran. Está respaldado por Corporación Yunus, cuyo equipo se encargará de recepcionar, canalizar y derivar todos los casos que ameriten recibir este tipo de atención.