Potencia tus habilidades,

¡Capacítate!

Academia Yunus es un espacio formativo, abierto a la comunidad, que potencia talentos desde el emprendedurismo y fortalece las competencias de personas que quieran mejorar su situación laboral.

Áreas de formación:

Gestión empresarial

Estas Rutas están dirigidas a personas emprendedoras que tengan interés en adquirir los conocimientos necesarios para fortalecer o iniciar un emprendimiento considerando el desarrollo de aspectos personales como de administración básica y gestión para el óptimo funcionamiento del mismo.

Transformación digital

Estas Rutas te permitirá adquirir competencias a través de un proceso de aprendizaje amigable, en él podrás entender y aprovechar el potencial educativo, económico y social de las nuevas tecnologías, con el objetivo de habilitarte para que lo apliques en tu vida laboral, tanto en emprendimientos o en trabajos externos.

Desarrollo textil

En estas Rutas aprenderás todo el proceso de confección textil: tomar medidas, hacer patrones de costura básicos, modificarlos según el diseño que quieres lograr y el procedimiento necesario para armar una prenda superior. Además de técnicas de confección incorporando el diseño de productos, la recuperación y la reutilización de prendas textiles.

Gestión y Administración

En las Rutas de Gestión y Administración podrás adquirir conocimientos para fortalecer tus habilidades empresariales o para desempeñarte en distintas funciones al interior de una empresa propia o externa. Podrás interiorizarte de técnicas y habilidades esenciales en las áreas como recursos humanos, marketing, contabilidad y ventas.

Gastronomía

Siguiendo estas Rutas aprenderás las distintas áreas de la producción gastronómica, planificando y elaborando una oferta gastronómica sustentable con un alto compromiso con la reducción de residuos y la circularidad de los productos para un consumo más consciente, coherente con el cuidado de nuestra salud y comprometida con el planeta.

Idioma Inglés

La Ruta de Idioma Inglés, te entregará herramientas y técnicas para que te puedas desenvolver de forma autónoma en cualquier ambiente laboral. En este proceso podrás conseguir una conversación fluida, potenciar la destreza auditiva y gramatical, y además, reforzar el vocabulario para lograr desarrollar tu mayor potencial.

Habilidades transversales

Estas Rutas propician el desarrollo y fortalecimiento de habilidades transversales, generando un autoconocimiento y expectativas de crecimiento. Podrás mejorar tus competencias y habilidades personales y profesionales, las que te permitirán estar preparad@ y calificad@ para acceder a nuevos entornos laborales y personales.

Logística

Estas Rutas te entregarán herramientas para desarrollar actividades de aprovisionamiento, gestión de almacenes, gestión de stock, logística de distribución y la planificación general. Estos conocimientos te permitirán analizar las posibles mejoras y formas de implementación para gestionar correctamente en la empresa todos los aspectos relacionados con la logística.

Estética integral

Desarrolla conocimientos y soluciones en el ámbito de la peluquería, imagen y estética corporal. Incorpora conocimientos para cuidar y embellecer el cabello mediante coloración, corte y peinados; además de aplicar diversas técnicas, como maquillaje, uso de productos cosmetológicos y técnicas de masajes de relajación, descontracturante y linfático.

Descarga el PDF “Rutas de formación 2022” y conoce el detalle de los cursos y talleres disponibles para este año:

Inscripción a cursos:

Inscríbete a nuestras rutas de formación y adquiere herramientas técnicas que te llevarán a crear nuevas y mejores oportunidades en el mundo laboral:

Formulario de inscripción