Atrévete y

EMPRENDE

El equipo de Emprendimiento destina sus esfuerzos al fomento de iniciativas de creación y gestión de nuevos negocios, además del fortalecer los ya existentes, mediante una estrategia de acción integrada que, en un proceso individual, entrega información, orientación, capacitación, financiamiento y asesoría técnica.

Programas y beneficios para el emprendimiento

 

Contáctanos

Ruta del Emprendedor

Tiene por objeto facilitar el camino que debe tomar el o la emprendedora para llegar al momento del despegue de su negocio, considerando toda la oferta de programas diseñados para ellos, tanto a nivel municipal como del ecosistema disponible en el entorno local, regional y nacional.

Locales Conectados

Modelo de innovación y economía social que fomenta la colaboración entre vecinos y almaceneros de barrio. Se ejecuta por medio de una aplicación digital que permite a los vecinas y vecinos acceder y comprar alimentos e insumos básicos en locales de barrio.

Hecho en Peñalolén

Espacio físico y virtual creado para exhibir y comercializar productos de emprendimientos peñalolinos. Cuando eliges un producto Hecho en Peñalolén, te encuentras con un elaborado proceso productivo, materias primas seleccionadas con ojo experto, y el alma y sabiduría de sus asociados.

La Pizarra, Agencia creativa

Nuestra agencia creativa es un espacio de ideación y co-creación que entrega gratuitamente servicios de comunicación, publicidad y marketing digital a emprendedoras y emprendedores peñalolinos, con el fin de potenciar sus negocios y llevarlos a otro nivel. 

Financiamiento

Todos los años contamos con programas buscan promover el acceso equitativo de la comunidad al desarrollo social y económico del territorio, generando herramientas de transformación para el crecimiento individual y colectivo que impacten en la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Patentes MEF

La Microempresa Familiar es una empresa perteneciente a una persona natural o EIRL, que resida en una casa habitación, que pueda desarrollar labores profesionales, oficios, industria, artesanía, o cualquier otra actividad comercial, ya sea de prestación de servicios o de producción de bienes.

¿Sabes qué es Hecho en Peñalolén?