Empleo: Yunus llega a tu barrio

9 Mar, 2022 | Empleo, Inclusión | 0 Comentarios

Marzo suele ser un mes difícil económicamente: la vuelta a clases y la patente del auto son algunos de los gastos que resultan inconvenientes a la hora de sacar cuentas a fin de mes, sobre todo si estás desempleado. 

Iniciar una búsqueda laboral puede ser complicado, te puede causar ansiedad la expectativa de las entrevistas o tal vez no sabes cómo enfrentarte a ellas. Por este motivo, Yunus y su Área Laboral cuentan con un sistema de apoyo y asesorías para ayudarte en este proceso.

Nuestra misión es facilitar oportunidades de trabajo a las vecinas y vecinos de Peñalolén que se encuentren desempleados, a través de un proceso de preparación y derivación que conecta a la comunidad con una variada oferta de empleos. 

Te ayudaremos a crear una estrategia de búsqueda laboral, a mejorar tus entrevistas y Curriculum Vitae. Esta asesoría te permitirá estar mejor preparada/o para la búsqueda de empleo, adquiriendo herramientas que te diferencien y potencien tus fortalezas. 

Además, si tu proceso de postulación resulta bien y consigues el trabajo al que postulaste, te ayudaremos con un Bono Único de Locomoción para trasladarte a tu nuevo trabajo, hasta que recibas tu primer sueldo. 

Para poder acceder a nuestros servicios debes acercarte a nuestras oficinas ubicadas al interior de la Municipalidad de Peñalolén, ubicada en Av. Grecia #8735. También nos puedes contactar al +562 2486 8370 o a oficinalaboral@penalolen.cl.

Oficina Laboral en tu Barrio y Ferias Presenciales

Con la finalidad de estar más cerca de ti, durante este año llevaremos nuestros servicios a distintos puntos de nuestra comuna para que todos nuestros vecinos puedan optar a oportunidades laborales.

En las Ferias Presenciales podrás encontrar distintas empresas que buscan trabajadores para cubrir las ofertas que ofrecen a la comunidad. En tanto en la Oficina Laboral en tu Barrio, podrás encontrar personal del Área Laboral que te asesorará en todo lo relacionado a tu búsqueda laboral. 

Asimismo, les acompañará el equipo de Inclusión para apoyar y asesorar a los grupos prioritarios de nuestra comuna, con el fin de promover el acceso equitativo a oportunidades laborales, económicas y sociales a diversos grupos de la población que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que les dificulta el acceso a estos ámbitos.

Grupos prioritarios:

  • Personas en situación de discapacidad: Personas que tengan el Registro Nacional de Discapacidad o Pensión básica solidaria de invalidez. 
  • Personas mayores de 65 años: Personas que tengan más de 65 años y que estén interesados en retomar o iniciar una actividad productiva dependiente o independiente.
  • Personas migrantes: Personas migrantes que tengan visa temporaria vigente y se encuentren interesadas en actividad productiva dependiente o independiente.
  • Personas con antecedentes penales: Personas que hayan estado privadas de libertad y se encuentren en proceso de reinserción laboral y social. 
  • Mujeres: Mayores de 18 años que estén interesadas en participar de talleres de apoyo en empleo dependiente e independiente de forma online.

Las personas que pertenecen a los grupos prioritarios podrán acceder a programas como: Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa Sociolaboral. También orientación especializada en la obtención de Registro Nacional de Discapacidad (RND), omisión y eliminación de antecedentes penales o tipos de visas para trabajar.

Actividades de marzo

Oficina laboral en tu barrio

Fecha: 10-03-2022

Hora: 15:30 a 17:00 hrs.

Lugar: Junta de Vecinos “Villa Lo Arrieta” Unidad Vecinal N°13.

Oficina laboral en tu barrio

Fecha: 16-03-2022

Hora: 15:30 a 17:00 hrs.

Lugar: Plaza Unidad Vecinal 31, Riñihue con llanalhue, Lo Hermida.

Feria Laboral

Fecha: 24-03-2022

Hora: 09:00 a 13:00 hrs.

Lugar: Explanada Municipal, Av. Grecia #8735.

Feria Laboral

Fecha: 30-03-2022

Hora: 09:00 a 13:00 hrs.

Lugar: Multicancha Polideportivo Sergio Livinsgtone, Altiplano #1830.

Síguenos en redes sociales