La Municipalidad de Peñalolén, junto a Corporación Yunus, recibieron al equipo del Municipio de Río Branco, Uruguay, en una visita enmarcada en el proyecto «Desafiando los estereotipos de género: Hacia un desarrollo económico productivo en equidad». Esta iniciativa conjunta busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos en temáticas de género entre ambas comunidades.
A través de esta iniciativa se busca capacitar a las y los funcionarios municipales, demostrando el compromiso de ambos países con la equidad de género y el desarrollo sostenible.
Promoviendo un futuro equitativo
Durante la visita a Peñalolén, se realizaron actividades que permitieron a ambos municipios compartir sus experiencias y metodologías en torno a la equidad de género. A través de talleres y sesiones de trabajo, se abordaron técnicas y estrategias para desafiar los estereotipos de género y promover un desarrollo económico más inclusivo.
Lucy Larrosa es la directora de Mirada Ciudadana, unidad perteneciente al Municipio de Río Branco. Comenta que llevan trabajando en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén desde 2011.
«Hemos trabajado en diversas temáticas relacionadas con la participación ciudadana y la transparencia. De hecho, Río Branco fue aceptado como miembro de OGP local y eso es gracias a Peñalolén. Además, estamos orgullosos del trabajo realizado con mujeres emprendedoras, fruto de nuestra colaboración con la Corporación Yunus», puntualizó Lucy Larrosa.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades (sursurmercociudades.org).