Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén abre las puertas de la Factoría Yunus, un innovador programa destinado a apoyar a las y los microempresarios locales del rubro gastronómico. Disponible hasta noviembre, este programa ofrece una oportunidad única para aquellos que deseen producir y elaborar sus productos, además de formalizar y potenciar sus negocios.
La Factoría Yunus es una cocina colaborativa equipada con resolución sanitaria, diseñada específicamente para apoyar a emprendedores dedicados a la panadería y pastelería. Aquí, se podrán producir alimentos en un entorno que cumple con todas las normativas sanitarias vigentes, asegurando la calidad e inocuidad de los productos elaborados.
Producción y acompañamiento
Las y los emprendedores recibirán formación gastronómica, asesorías en manipulación de alimentos y apoyo continuo a través de la Ruta Emprendedora de Corporación Yunus. Además, uno de los mayores beneficios es la conexión con la cafetería colaborativa «Hecho en Peñalolén», lo que abre puertas para futuras oportunidades de comercialización.
Helliette Peñaloza es la nutricionista dietista y encargada del área de Calidad e Inocuidad Alimentaria de Factoría Yunus, y explica que durante el programa, las y los microempresarios gastronómicos podrán acceder a diferentes servicios de Corporación Yunus.
“Se acompaña desde el día de comienzo, hasta que ellos puedan optar a sacar la resolución sanitaria en sus domicilios. Además, realizamos los rotulados de información nutricional, cumpliendo con toda la ley de los sellos y permitiendo la correcta comercialización de los productos”, indica Helliette Peñaloza.
Claudia Rojas es una de las primeras beneficiarias de Factoría Yunus, programa al que llegó luego de haber participado en la Ruta Emprendedora, Potencia tu Negocio y Yunus 365 con su emprendimiento “Dulce Chantilly”. “Llevo tres años participando en diferentes programas de la Corporación. Ha sido muy buena esta experiencia, de realizar mis productos en una cocina con resolución sanitaria como lo es Factoría Yunus, porque en mi casa no puedo optar a la resolución”, indica Claudia.
Si eres emprendedor gastronómico de Peñalolén y buscas un espacio donde producir tus alimentos de manera profesional y segura, Factoría Yunus es tu oportunidad. Postula y sé parte de este programa que no solo te proporciona un espacio adecuado, sino también el conocimiento y apoyo necesario para despegar tu negocio.
¿A quién está dirigido?
El programa está pensado para*:
- Emprendedores que venden a locales.
- Aquellos que venden directamente a consumidores.
- Productos gastronómicos innovadores.
- Chefs y personas con experiencia en el área.
*Para poder producir en Factoría Yunus, las y los emprendedores deben estar formalizados o en vías de formalización. También deben comprometerse a obtener la Patente de Microempresa Familiar (MEF), al igual que la iniciación de actividades en el SII durante el desarrollo del programa.
Para más información y postulaciones, visita Factoría Yunus o postula en el siguiente formulario.