La iniciativa Emprendo sin Límites fue impulsada por FOSIS, la Municipalidad de Peñalolén y Corporación Yunus con apoyo del Fondo Chile–México. Entregó formación digital, mentorías y notebooks a emprendedoras de la comuna.
Un compromiso con la inclusión
La ceremonia se realizó este martes 2 de septiembre en el auditorio Yunus, en Peñalolén, y contó con la participación de autoridades comunales, representantes de FOSIS, la Embajada de México y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional. En total, 10 mujeres completaron la formación en alfabetización digital y emprendimiento, y cada participante obtuvo un notebook y un certificado, símbolo del esfuerzo y dedicación desplegados en estos meses.
Sobre esto, el Alcalde de Peñalolén, Miguel Concha Manso, fue enfático en la importancia de la entrega de oportunidades para la comunidad y en el rol que tiene Yunus al respecto:
“Quiero reiterar la importancia de Yunus como una institución fuerte que entrega oportunidades y que da muchas herramientas para salir adelante. Programas como este no solo nos llenan de orgullo sino también nos hacen pensar que vamos por buen camino”.
Para remarcar la relevancia de este tipo de iniciativas, la Directora Regional de FOSIS, Silvia Ferrada Espinoza, detalló:
“Esta alianza permite hacer algo que está en el corazón del Fosis y que es fortalecer las herramientas de mujeres que no tienen ingresos autónomos, que son en su mayoría jefas de hogar. La idea es que este piloto pueda ser escalable y que ustedes hayan pasado todo este proceso y lo hayan terminado, nos da la posibilidad de poder replicar este piloto pues ya sabemos que funciona y que tiene efecto en las vidas”.
Un cierre lleno de aprendizajes y nuevas oportunidades
Además, la jornada estuvo marcada por las palabras de las emprendedoras Cindy Carrasco y Sylvia Varela, quienes compartieron su experiencia y explicaron cómo el programa fortaleció sus negocios, potenció su empoderamiento y mejoró sus habilidades digitales.
“Esta etapa no solo me regaló aprendizaje sino también amistades, apoyo y momentos que guardaré por siempre en mi corazón. Agradezco a mis compañeras y a las instituciones que hicieron posible este proceso. cada esfuerzo, cada sonrisa, cada palabra de aliento fueron un regalo de Dios en mi camino”, expresó Cindy Carrasco.
Por otro lado, Sylvia Varela declaró lo siguiente: “Mi experiencia fue muy transformadora en mi emprendimiento y en lo personal. Gracias a este programa tengo más confianza en mí y nuevas herramientas para seguir creciendo. Me ayudó a conocer más mi emprendimiento y saber en lo que puedo mejorar. La red de compañeras fue lo más valioso; descubrí que todas queremos sacar adelante a nuestras familias y demostrar de lo que somos capaces”.
Conoce más sobre los programas de formación para emprendedores en Yunus.cl y súmate a nuestras redes sociales para estar al día de nuevas convocatorias. Además, puedes visitar penalolen.cl para información relevante de Peñalolén.