Encuentro Emprendedores Yunus + UAI

Corporación Yunus y Escuela de Negocios UAI realizan exitoso Primer Encuentro de Emprendedores en Peñalolén

11 May, 2023 | Emprendimiento, Exploración

El pasado martes 9 de mayo, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Encuentro de Emprendedores, actividad organizada por Corporación Yunus en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. El evento reunió a más de 100 emprendedores de Peñalolén, con el objetivo principal de impulsar y fortalecer los emprendimientos locales.

Durante esta jornada, se llevaron a cabo diversas actividades que incluyeron charlas con académicos, egresados y emprendedores destacados, así como mentorías que brindaron herramientas concretas para el desarrollo de negocios. Además, se llevó a cabo la exitosa feria de productores locales Hecho en Peñalolén.

La Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la importancia de las mentorías, charlas y talleres realizados durante el evento, afirmando: “Hoy hemos proporcionado herramientas y fórmulas para mejorar la gestión de los emprendimientos en nuestra comuna. El apoyo de nuestra Corporación Yunus ha sido fundamental para respaldar el trabajo de emprendedores y emprendedoras de Peñalolén, a través de la innovación, el aprendizaje constante y la perseverancia”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, comentó: “Es realmente maravilloso que este encuentro haya permitido unir a la academia con los emprendedores de Peñalolén. Creo firmemente que lo que Corporación Yunus está haciendo junto a la Universidad Adolfo Ibáñez, es exactamente lo que se necesita para fomentar oportunidades de emprendimiento y promover el progreso, tanto de la comuna como del país, mediante iniciativas innovadoras”.

La jornada también incluyó una dinámica de Speed Dating, una sesión de networking donde los emprendedores de Peñalolén intercambiaron experiencias sobre sus negocios y recibieron consejos útiles por parte de mentores y egresados de la Escuela de Negocios UAI.

Ángela Villena, ingeniera comercial de la UAI, quien se desempeñó como monitora de Speed Dating, afirmó: “El Primer Encuentro fue sumamente completo y las mentorías fueron realmente enriquecedoras. Durante estas instancias, se generaron conversaciones que dieron lugar a redes y colaboraciones entre emprendedores que buscaban apoyarse mutuamente”.

Finalmente, la Feria Hecho en Peñalolén contó con la participación de emprendedores y emprendedoras que forman parte de la red de la Corporación Yunus. Frente a esta última iniciativa, el Decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet, expresó su alegría diciendo: “Es un gran orgullo para la Escuela de Negocios contar con una cantidad tan significativa de emprendedores y emprendedoras de Peñalolén en nuestras instalaciones. Queremos convertir esta Escuela de Negocios en un punto de encuentro para los emprendedores de Peñalolén”.

Síguenos en redes sociales