Academia Yunus y departamento de formación y OTEC municipal, en alianza con la Escuela de Conductores IGT Chile S.A. tomando como necesidad latente por parte de la comunidad y en busca de nuevos desafíos personales reinventando en tiempos de pandemia ofrecieron a la comunidad el curso de conducción A3 para profesionales.
A raíz de las necesidades de la comunidad por buscar nuevos desafíos y enfoques para la reinvención de nuevas oportunidades laborales el departamento de formación y OTEC municipal en alianza con la Escuela de Conductores IGT Chile S.A han ofrecido a la comunidad, el curso de “Conductor Profesional clase A3” curso especial con simulador conducente a licencia, el cual consta de 200 horas cronológicas y que preparó de una manera integral a los nuevos conductores del transporte público de la ciudad de Santiago.
Este curso se fundamenta en las herramientas necesarias para formar alumnos que entreguen un servicio de la más alta calidad, ya que se instruyeron en mecánica, legislación, materias asociadas a una conducción eficiente y segura, entre otros conocimientos. En la actualidad ya existen alumnos desempeñando sus funciones en el sistema movilizando la ciudad a diario.
La idea es potenciar a Corporación Yunus como eje estratégico de iniciativas para enfrentar la crisis económica, ocasionada por la pandemia con foco en el fortalecimiento de la economía local y sostenibilidad del territorio, por medio de la formación enmarcadas en destacar el rol de la Academia Yunus en la actualización de conocimientos en distintos oficios.