Con exitosa participación y excelentes resultados, esta semana finalizó la primera etapa del Programa “Unidas para Avanzar”, ejecutado en conjunto por Corporación Yunus y Fundación Mapocho con apoyo de Fosis, con el objetivo de fortalecer a 10 agrupaciones de mujeres microemprendedoras a través de la generación de vínculos asociativos y la creación de redes.
La primera fase del programa, consistente en 10 sesiones grupales de dos horas de duración concluyó con éxito, para dar paso a la etapa de mentorías personalizadas para las 10 agrupaciones y desarrollo de productos gráficos y otros espacios que les permitan fortalecer los emprendimientos de diversos rubros.
A pesar de haber disminuido un poco con el pasar de las semanas, la participación y asistencia de las beneficiarias de todas las agrupaciones fue activa y destacable, manteniéndose sobre un 60% en promedio, y superando las expectativas del equipo.
Ahora que termina la etapa de sesiones grupales las agrupaciones entrarán en una etapa de asesorías personalizadas donde se profundizará en el fortalecimiento de las orgánicas para cada agrupación. Además, se trabajará para generar un catálogo que ayude a introducir a las agrupaciones y les sirva para la vinculación con otras redes. Finalmente, se va a fortalecer el pitch trabajado anteriormente.