La cooperativa local Coopaisaje, formalizada gracias al programa Cooperar para Avanzar de Corporación Yunus, llegó a la final de Nada nos Detiene ‘Emprende Senior’, un campeonato nacional de emprendimiento en el que participaron más de 570 emprendimientos a nivel nacional.
Así, la cooperativa se adjudicó un millón de pesos, difusión audiovisual, mentoría empresarial individual y un pase al programa de acompañamiento G100.
Coopaisaje está compuesta por cinco jardineros y paisajistas senior que actualmente se encuentran remodelando un espacio en La Escuela de Peñalolén para montar una bodega y oficina, con la intención de iniciar proyectos comunitarios y dar trabajo justo a vecinos y vecinas de Peñalolén.
Sobre las razones por las cuales recomiendan el trabajo cooperativo, Manuel Salazar, miembro de Coopaisaje, comentó:
«Todo lo que sean servicios o trabajos, para una cooperativa significan ayuda mutua, responsabilidad y que, en el fondo, lo que hagamos colectivamente tendrá un resultado de ingreso decente para lo que requiere cualquier familia. Significa también abrir espacios laborales para que otros vecinos y vecinas puedan trabajar, es decir, es un espacio de integración de todo tipo».
Pronto, Coopaisaje iniciará proyectos vinculados a la horticultura y la educación en el cuidado de plantas y huertos comunitarios, por lo que invitamos a la comunidad de Peñalolén a permanecer atenta a las noticias vinculadas.