Gestión Inclusiva

> Fondo ACNUR y Cruz Roja Chilena

Novedades Yunus

Corporación Yunus colabora con gestión de Programa Internacional que entrega fondos a 19 emprendimientos de vecinos/as migrantes Venezolanos.

Se trata del Programa de Transferencias Monetarias (PTM), desarrollado por Cruz Roja Chilena en colaboración con ACNUR y la Federación Internacional Cruz Roja.

11 de noviembre de 2021

19 emprendimientos peñalolinos de migrantes venezolanos serán beneficiados por el “Programa de Transferencias Monetarias” de Cruz Roja Chilena, en colaboración con ACNUR, agencia de la ONU para los Refugiados, que busca apoyar a través de una asistencia monetaria a las personas migrantes de la comunidad venezolana que cuentan con un emprendimiento en Chile.

La Oficina de Gestión Inclusiva de Corporación Yunus colaboró con la gestión de esta iniciativa a través de una atención integral con foco inclusivo en la migración. Esto a partir del contacto directo con vecinos y vecinas que son parte de distintos programas vinculados al emprendimiento y migración del Municipio, a quienes postuló a este proyecto de Cruz Roja Chilena.

Para Mónica Urbina, jefa de la Oficina de Gestión Inclusiva de Corporación Yunus, las iniciativas de fondos internacionales que entregan asistencia en forma de dinero en efectivo representan una gran oportunidad para el desarrollo económico local.

“Esta modalidad de asistencia, además, trabaja sobre la base del respeto, pues busca aumentar la libertad de decisión de las personas que atraviesan una crisis y, por ende, su dignidad”, concluyó.

Cabe destacar que las personas migrantes componen uno de los siete grupos prioritarios con los cuales trabaja la Unidad de Gestión Inclusiva, que promueve programas y actividades para personas en situación de discapacidad, personas mayores de 60 años, personas en proceso de reinserción, mujeres en situación de vulneración de derechos, jóvenes no insertos en el mundo laboral, con foco en la creación de espacios seguros para la comunidad LGTBIQA+.

Los emprendimientos beneficiados recibirán 680 dólares para invertir en su negocio y podrán asistir al “Taller de Plan de Negocios”, que dictará la Oficina de Emprendimiento de la Corporación, donde recibirán orientación para mejorar el plan de acción que ejecutan para llevar adelante su negocio.

Enteráte de todas las novedades de Corporación Yunus en Instagram, Facebook y LinkedIn: @corporaciónyunus.

Continúa leyendo…