>> PLAN DE ACTIVACIÓN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA LOCAL <<

Programa RECARGADO de iniciativas diseñadas para impulsar el empleo y la fuerza emprendedora de Peñalolén, tras los efectos generados por la pandemia.

¿Qué iniciativas contiene el plan?

En Corporación Yunus nos adecuamos al cambio, desde la innovación y pensando siempre en reforzar el apoyo a la comunidad, hemos diseñado un plan de acción RECARGADO de iniciativas y beneficios que ayudarán a impulsar el empleo y la fuerza emprendedora de Peñalolén tras los efectos generados por la pandemia. Dichas iniciativas consisten en el lanzamiento de fondos de financiamiento para emprendedores y micro y pequeñas empresas, un bono de locomoción para trabajadores empleados por la Oficina Laboral, una plataforma de capacitación gratuita en línea, campañas de comercialización y promoción para el comercio local, y plataformas digitales diseñadas para apoyar el mundo laboral y del emprendimiento, todo un programa recargado de ayudas para impulsar la economía local de Peñalolén.

El comercio local ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Con la finalidad de impulsar la comercialización se han implementado una serie de campañas de promoción bajo el concepto de «Ciber Días», activaciones que se promueven por un periodo determinado de tiempo con el fin de ayudar a nuestros emprendedores y/o comerciantes locales asociados al #PeñaDelivery a aumentar las ventas de sus negocios. Este es un servicio gratuito y contempla distintas fechas hasta diciembre del 2020.

  • Campaña «Fiestas Patrias»   >  14 de septiembre.
  • Campaña «Navidad» Feria Navideña   >  14 de diciembre

Con el objetivo de hacer frente a la coyuntura de aumento de desempleo en nuestro país y comuna, el departamento de empleo de nuestra Corporación Yunus pone a disposición de todos nuestros vecinos y vecinas una nueva plataforma gratuita llamada “Emplea Vecino” que tiene por finalidad conectar directamente a personas que ofrecen un servicio ,con otras que lo necesitan. Los servicios pueden ser de oficios, de técnicos y de profesionales.

Corporación Yunus lanzará cinco fondos de financiamiento para emprendedores o micro y pequeñas empresas. Esta iniciativa busca apoyar a  emprendedores emergentes, negocios formalizados o micro y pequeñas empresas de la comuna que, producto de las cuarentenas, se han visto en la necesidad de reinventar su negocio; pensar nuevas y posibles formas de generar una actividad productiva que les permita sostener a sus proyectos de negocio.

  • Lanzamiento fondo «Impulsa tu Negocio»   >  lunes 21 de septiembre
  • Lanzamiento fondo «Impulsa tu Idea»   >  lunes 28 de septiembre
  • Lanzamiento fondo «Impulso Innovador»   >  miércoles 7 de octubre
  • Lanzamiento fondo «Impulso cooperar para avanzar»   >  martes 13 de octubre
  • Lanzamiento fondo «Impulso económico territorial»   >  viernes 16 de octubre
  • Lanzamiento fondo «Impulsa tu Negocio» 2da versión   >  lunes 9 de noviembre
  • Lanzamiento fondo «Impulsa tu Idea» 2da versión  >  lunes 9 de noviembre

Con el fin de impulsar la inserción laboral de las vecinas y vecinos de Peñalolén se está otorgando un bono único de locomoción, que consiste en un apoyo económico básico que permite aminorar el gasto del primer mes de trabajo para aquellas personas que acuden a la Oficina Laboral y son insertos en un puesto de trabajo.

La Academia Yunus presenta a la comunidad una nueva plataforma de capacitación online que permite que vecinos y vecinas de Peñalolén puedan continuar con sus procesos formativos sin la necesidad de participar de clases presenciales. Esta nueva modalidad es ejecutada 100% gratuita y en línea, es decir, todas las clases son realizadas vía streaming, manteniendo la calidad y la planificación de los contenidos.

Re-lanzamiento de «PeñaDelivery», plataforma e-commerce, una herramienta de comercialización digital que permite a los emprendedores y al comercio local de Peñalolén, poder exhibir sus productos, y a partir de noviembre de este año, realizar ventas (con carro de compra) de forma segura y totalmente en línea, y también con la opción de despacho a domicilio.

Esta plataforma cuenta actualmente con más de 430 emprendimientos y negocios activos.