Academia Yunus

> Programa Transformación Digital

Novedades Yunus

Aprende a manejar bases de datos con Power Bi: inscripciones abiertas al nuevo Programa de Transformación Digital de Academia Yunus

Dominar la potente herramienta Power Bi es uno de los objetivos finales de este programa de capacitación de la Academia Yunus orientado a jóvenes peñalolinas y peñalolinos. Si tienes entre 18 y 29 años y te interesa el mundo digital, acá te contamos para qué sirve realmente esta herramienta y de qué forma puede potenciar tu carrera laboral. ¡Continúa leyendo y atrévete a dar el siguiente paso!

11 de agosto de 2021

Power Bi es una herramienta que cuenta con una interfaz visual que sirve para ejecutar informes basados ​​en los datos de una empresa, “ordenando” la información para que pueda ser mejor digerida y entendida mediante informes y reportes automatizados. Con Power Bi, además, puedes compartir fácilmente gráficas, paneles o informes, con una alta capacidad gráfica de presentación de la información proveniente de la traducción de datos simples o complejos. 

¿Pero qué aprenderás si te inscribes a este programa? aprenderás a usar herramientas y funciones avanzadas de análisis y manejo de datos en Excel; a presentar técnicas y comandos eficientes con SQL Server; a desarrollar las competencias para desarrollar scripts en el lenguaje de programación Python; y, finalmente, conocerás en profundidad los conceptos, procesos y herramientas BI que te permitirán realizar tanto el análisis y diseño, como la implementación de una solución de inteligencia de negocio (bussines intelligence).

Angélica Manchego, jefa de Academia Yunus, destacó que el egresado/a del programa de transformación digital podrá realizar informes, procesos de análisis online, exploración de datos y gestión del desempeño empresarial. Además, la profesional hizo hincapié en la importancia de la tecnología: “en la era tecnológica que domina el mundo empresarial hoy en día, la inteligencia de negocios es indispensable. Sin las herramientas y soluciones que esta presenta, no es posible que una compañía se mantenga competitiva en la industria”, señaló.

“Durante décadas, el BI ha sido un privilegio al que sólo pueden acceder grandes empresas. Esta oportunidad de formación de nuestra Corporación Yunus permitirá que jóvenes peñalolinos/as se formen en esta área del conocimiento para que pequeñas y medianas empresas también accedan a la revolución del BI (business intelligence), lo que permitirá que tengan una mayor participación en el mercado y, con ello, mayor competitividad y crecimiento”, concluyó la profesional.

Inscríbete hasta el 18 de agosto y encuentra toda la información sobre los requisitos de inscripción, contenidos del programa y metodología en la página del Programa Manejo de Base de Datos con Bi.

Continúa leyendo…