Emprendimiento

> Territorio Peñalolén Creativa

Novedades Yunus

Finalizan talleres de Territorio Peñalolén Creativa dirigidos a emprendimientos peñalolinos

La alianza entre Corporación Yunus e Instituto Profesional Arcos generó cinco instancias de formación en competencias digitales de comunicación para emprendedores y emprendedoras de Peñalolén.

12 de noviembre de 2021

La alianza entre Corporación Yunus e Instituto Profesional Arcos generó cinco instancias de formación en competencias digitales de comunicación para emprendedores y emprendedoras de Peñalolén.

Este viernes 12 de noviembre, Territorio Peñalolén Creativa finalizó la última instancia de formación del ciclo de talleres 2021, que capacitó en total a más de 50 vecinos/as emprendedores/as en temáticas relacionadas con la comunicación digital.

Manejo de redes sociales, gestión de prensa, diseño centrado en el usuario, puesta en escena del negocio y fotografía para redes sociales son las materias que abordó la iniciativa, que busca potenciar la presencia y participación de vecinos/as emprendedores/as en el mundo digital y con ello el posicionamiento de sus negocios y el incremento de sus ventas.

“Esta alianza abre la posibilidad de que los vecinos puedan acceder a relatores de experiencia, quienes les entregan herramientas y conocimientos actualizados con los avances que se han generado tanto en el terreno de llevar adelante un negocio como en lo relacionado con desplegar ese negocio en redes sociales”, señaló Raúl Henríquez, encargado de formación y asesorías de emprendimiento de Corporación Yunus.

El ciclo de talleres se realizó entre los meses de enero y noviembre y contó con la participación de los relatores/as docentes de I.P Arcos Jorge del Campo, Verónica Espinoza, Antonio Iturra, Andrés Santelices (Educleta) y Alfonso Gonzalez (Colectivo Migrar).

Así, esta actividad se suma a los proyectos desarrollados a partir de la vinculación de Corporación Yunus con el Instituto Profesional Arcos, que a través de la alianza de colaboración, trabajo y formación “Territorio Peñalolén Creativa” ha generado diferentes instancias en beneficio de la comunidad peñalolina.

Taller Fotografía para emprendedores

Liderado por el profesor Alfonso González, fotógrafo documental, de prensa y retratista de Colectivo Migrar, “Fotografía para Emprendedores” fue el último taller del ciclo 2021 y el único que se desarrolló de manera presencial.

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque los emprendedores y emprendedoras de Peñalolén mostraron su motivación y entendieron que la fotografía no está tan lejos. No está solo con los fotógrafos profesionales en un estudio. Está a la alcance de la mano y los dispositivos que tenemos en el bolsillo”, señaló el profesor.

“Aprendí del enfoque, de la luz y de la forma de exponer mi trabajo en Instagram. Eso me está sirviendo muchísimo, porque antes sacaba fotos que no eran buenas”, señaló Carmen Gloria Díaz (@artesaniasmixtasayen), emprendedora de Peñalolén y usuaria de la Oficina de Emprendimiento de Corporación Yunus que asistió a dos de los cinco talleres formativos.

Alejandra Saraos (@congeladosricos), también emprendedora de Peñalolén, se dedica a la venta de congelados y opinó: “la experiencia es muy buena para las personas que no saben de Instagram. Aprendí que lo ideal es que las fotografías sean naturales y que es muy importante que se destaquen los productos. Vimos una parte teórica y también práctica”.

La utilización del celular para sacar las fotografías, por su adaptabilidad y rapidez, fue uno de los objetivos de enseñanza del tallerista Alfonso González, quien señaló que los/as asistentes/as se dieron cuenta de la facilidad con la que se puede obtener una buena fotografía.

Los vecinos y vecinas asistentes al taller finalizaron esta experiencia de formación creando un paquete de fotografías de una calidad superior, que les permitirá hacer diferentes publicaciones en redes sociales.

Enteráte de todas las novedades de Corporación Yunus en Instagram, Facebook y LinkedIn: @corporaciónyunus.

Continúa leyendo…