¿ESTÁS EN BÚSQUEDA DE TRABAJO?

La Oficina Laboral de Corporación Yunus, buscando innovar y entregar herramientas según el contexto en temas de empleabilidad y empleo, ha generado una alianza con Consultora Adistra, especialista en procesos de selección de personal y RRHH, para capacitar en la habilidad de encontrar trabajo mediante un curso virtual asincrónico, que permita a cada participante potenciar su perfil laboral, por medio de una serie de tácticas y estrategias: análisis de sus fortalezas y debilidades, diseño de un cv que proyecte bien sus conocimientos y experiencias para calzar con las ofertas de empleo de las empresas, y a través de la preparación y el manejo de cualquier entrevista laboral; todo con el fin de lograr la inserción efectiva.

¿Quiénes pueden participar?

Hombres y mujeres mayores de 18 años de la comuna de Peñalolén, con nivel de escolaridad desde básica completa a media completa, que se encuentran cesantes y en búsqueda de empleo durante los últimos 5 meses. Y por temas de ejecución, que posean conexión a internet a través de pc o celular.

Descripción del programa

Este programa piloto beneficiará a vecinas y vecinos que se encuentren en búsqueda de empleo. La iniciativa considera 3 módulos de formación a partir de una plataforma asincrónica donde quienes participen podrán acceder a cualquier hora desde su Pc o celular con conexión a internet.

Módulos de formación

Los 3 cursos completan un total de 24 horas. Los beneficiarios  tienen  sesenta (60) días para terminar el curso. La plataforma permitirá a los administradores realizar seguimiento de avances del curso de cada estudiante y  enviar recordatorios para que completen los módulos. 

Al completar los 3 módulos se entregará un certificado emitido por Corporación Yunus y Consultora Adistra.

  • Módulo UNO

    Construyendo mi CV

    Al finalizar este curso el alumno podrá:

    > Identificar y clarificar sus expectativas del cargo al que está postulando.
    > Establecer lo que quiere lograr más allá de este trabajo como objetivo de desarrollo y que puede utilizar de guía para su carrera.
    > Reconocer las características de un buen curriculum y aplicarlas para elaborar el suyo.
    > Identificar los beneficios de planificar su búsqueda realizando sistemáticamente un conjunto de actividades que aumentan las posibilidades de éxito.

  • Módulo DOS

    Preparando mi entrevista

    Al finalizar este curso el alumno podrá:

    > Planificar una entrevista de trabajo recogiendo información previa de la empresa y el cargo al que postula.
    > Identificar los distintos tipos y medios de entrevistas, describiendo en qué consisten y aplicando pautas de comportamiento frente a ellas.
    > Manejar las preguntas en una entrevista, identificando las más comunes, preparando las repuestas más apropiadas, y practicando la forma de responder, especialmente ante las más incómodas o difíciles.

  • Módulo TRES

    Manejando la entrevista

    Al finalizar este curso el alumno podrá:

    > Conocer los distintos tipos de personalidad de los entrevistadores, aplicando pautas de comportamiento dependiendo de las características del entrevistador. Controlando el estrés, y manteniendo la consistencia entre su expresión verbal y lenguaje corporal.
    > Utilizar una estrategia de seguimiento eficaz de las entrevistas, registrando la información  relevante, enviando un correo  de agradecimiento, y aplicando pautas de comportamiento ante la demora o rechazo.

¡Extrae todo tu potencial laboral para transformarlo en una nueva versión de ti!