Emprendimiento

> Feria Presencial «Hecho en Peñalolén»

Novedades Yunus

¡Volvimos!: Corporación Yunus prepara feria presencial de emprendimientos locales en Mall Alto Peñalolén

La iniciativa se enmarca en el proyecto municipal “Hecho en Peñalolén”, que fomenta, potencia y posiciona el trabajo de los emprendimientos locales. Las postulaciones para participar en la Feria (desde la segunda semana en adelante) se abrirán el 29 de octubre.

02 de noviembre de 2021

Desde el 03 de noviembre al 23 de diciembre, la Feria de Emprendedores Locales “Hecho en Peñalolén” de Corporación Yunus se tomará la explanada del Mall Alto Peñalolén con más de 20 stand de productos hechos a mano. 

Este espacio de comercialización para emprendedores/as locales es la primera actividad presencial de “Hecho en Peñalolén”, servicio de la Oficina de Emprendimiento de Corporación Yunus que fomenta e impulsa la comercialización de productos locales a través de la gestión de espacios y oportunidades. 

“Vitrinea, compra, regala” es el slogan que busca posicionar a “Hecho en Peñalolén” y sus iniciativas como una nueva opción de comercialización sostenible en la comuna, basada en los principios de la economía circular. Este servicio cuenta además con un market place social, una tienda física permanente y prontamente con una cafetería.

“El proyecto se basa en la producción sostenible y local, que está ligada con lo ‘hecho a mano’ y lo producido en menor escala. ‘Hecho en Peñalolén’ busca apuntar justamente a la consolidación de este modelo, contribuyendo también al fomento productivo de los emprendimientos peñalolinos”, señala Pablo Ríos, Jefe del Departamento de Emprendimiento de Corporación Yunus. 

Asimismo, la iniciativa busca mitigar el impacto negativo de la pandemia en la economía local, que afectó principalmente a los pequeños y medianos productores/as. 

Postulaciones a Feria “Hecho en Peñalolén”

La convocatoria para ser parte de la feria inició el  29 de octubre y estará abierta hasta el 4 de noviembre a las 18:00 hrs. Los emprendimientos interesados podrán obtener las bases de postulación y realizar su postulación de manera online (haciendo clic en el aquí) o presencial, asistiendo al Edificio de la Corporación, ubicado en Av. Grecia #8735, hasta el mismo día a las 13:30 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

Demostrar la calidad de productor/a local, es decir, la realización de «toda técnica manual creativa para producir individualmente bienes y servicios». Se considerarán los rubros de artesanías tradicionales, trabajo en telar, talabartería, orfebrería, cestería, alfarería, manualidades, crochet, tejido, horquilla, bordado, bisutería, decoupage, soft, mosaico y otras artes aplicadas en madera y/o elementos de desecho reutilizables en objetos cotidianos.

Las personas interesadas deben rellenar el Formulario de Postulación con sus datos personales y adjuntar, además,  una fotografía representativa de su emprendimiento. Esta información será evaluada por funcionarios/as de la Corporación y por un representante del Mall Alto Peñalolén, quienes se comunicarán con los/as seleccionados el día viernes 05 de noviembre.

Los emprendimientos seleccionados tendrán una permanencia de seis días (por sorteo) en la Feria (de martes a domingo) y el horario de funcionamiento será desde las 15:00 a las 20:00 horas, desde el 03 de noviembre al 23 de diciembre.

Enteráte de todas las novedades de Corporación Yunus en Instagram, Facebook y LinkedIn: @corporaciónyunus. 

Continúa leyendo…