Emprendimiento

> Semana del Turismo

Novedades Yunus

Corporación Yunus e Instituto Profesional realizan  Seminario e inician Semana del Turismo en Peñalolén 

14 de octubre de 2021

La mañana del día jueves 14 de octubre inició con un importante hito para el Municipio de Peñalolén, pues se realizó el Seminario “Intercambio de Experiencias de Gestión Turística”, con el que se dió inicio a las actividades presenciales de la primera versión de la Semana del Turismo en la comuna. 

Organizada por el área de Turismo de Corporación Yunus, dependiente de la Oficina de Emprendimiento, y por la Escuela de Territorio y Sustentabilidad, la actividad contó con la participación de expertos y expertas que comentaron el panorama actual del turismo desde la accesibilidad y revisaron las medidas para proteger y fomentar la actividad turística promovidas por el Ayuntamiento de Barcelona.

Sergio Mera, director de la Escuela organizadora, fue el encargado de abrir la palabra y dar la bienvenida a los asistentes. “Pretendemos que este sea un hito que transforme y promueva iniciativas de trabajo colaborativo y sustentable con las distintas comunidades, instituciones y organizaciones que fomentan el bien común y el patrimonio social, natural, artístico, cultural y simbólico”, señaló.

Asimismo, María Paz Ortega, directora ejecutiva de Corporación Yunus, destacó la gestión colaborativa que permitió el desarrollo del Seminario, que es el primer hito presencial de la “Semana del Turismo en Peñalolén”, organizada para ir en directo beneficio de los emprendimientos turísticos que se emplazan en la comuna. 

Proyecto Diseño de Señalética Turística

En la instancia, además, se presentó a la comunidad el resultado del proyecto “Diseño de Señalética Turística para Peñalolén”, una iniciativa financiada y promovida por el Fondo de Concursos Participativos Territoriales 2020 del Instituto Profesional Arcos.

“Lo valioso de todo este proceso es la sinergia que se generó con los diferentes actores de la comunidad local y con los y las estudiantes y profesionales que son parte del equipo de desarrollo”, señaló la profesional a cargo.

Este proyecto, en principio académico, fue tomando fuerza en la comunidad, y en su etapa de búsqueda de financiamiento, fue acogido por el Municipio de Peñalolén y se encuentra a la espera de ser prontamente implementado en las calles de la comuna. 

Semana del Turismo 2021

Así, se dio el vamos al lanzamiento de las Rutas Turísticas de la Semana del Turismo en Peñalolén, un programa de reactivación económica en materia de turismo y de promoción de los atractivos de la comuna, liderado por el Grupo de Emprendedores Turísticos “Peñalolén Turístico”.

Este grupo de emprendedores, impulsado por el Programa Cooperar para Avanzar de Corporación Yunus, se formó y capacitó para potenciar y cohesionar su oferta comercial, desarrollando en conjunto con el Área de Turismo de la Corporación tres rutas turísticas comerciales operadas por la empresa peñalolina Happy Tours, que incluyen visitas guiadas, transporte, actividades y gastronomía.

“Mañana (viernes 15 de octubre) realizaremos la ruta ancestral, que inicia a las 16:30 horas, para vivenciar todo lo relacionado a la cosmovisión mapuche, desde la gastronomía a la textilería. Luego, realizaremos la Ruta de Bienestar y Naturaleza y, finalmente, la Ruta de Artes y Oficios, con diferentes actividades lideradas por los emprendimientos de Peñalolén”, señaló Marylin Peñaloza, encargada de Turismo de la comuna.

Para conocer valores y horarios de las Rutas Turísticas, ingresa a www.turismopenalolen.cl. Podrás reservar en línea a través del perfil de Happy Tour en  Peñadelivery, donde puedes reservar y pagar en línea.

Enteráte de todas las novedades de la Semana del Turismo de Peñalolén en nuestro Instagram y Facebook: @corporaciónyunus. 

Continúa leyendo…