Innovación y Nuevos Proyectos

> Comida para Todos

Novedades Yunus

Corporación Yunus lanza primera Escuela Gastronómica  en Peñalolén: “Comida para todos”

01 de octubre de 2021

La iniciativa, que se está desarrollando en alianza con la Fundación Gastronomía Social “Comida para Todos”, permitirá la capacitación de 20 peñalolinas en esta primera etapa de implementación.

Se trata de “Comida para Todos: Escuela Gastronómica Yunus” un nuevo programa formativo y gratuito para la comunidad de Peñalolén que busca entregar herramientas de gastronomía, emprendimiento y habilidades socio ambientales a 20 mujeres peñalolinas.

“Gastronomía Social” es el concepto transversal de la iniciativa que, además de abordar la formación en diferentes oficios culinarios, impulsará en las participantes las llamadas “habilidades verdes”, es decir, la posibilidad de cocinar con productos locales y de la huerta, aprovechando alimentos que antes de su caducidad se encuentren aptos para consumo humano. 

La alcaldesa Carolina Leitao destacó el rol de las entidades responsables del programa. “Lo más importante de nuestras gestiones tiene que ver con cómo, entregando herramientas y oportunidades, somos capaces de contribuir a las personas para que logren salir adelante de manera autónoma, siendo a veces el único sustento de sus hogares”, señaló en el hito de lanzamiento de la iniciativa.

“Este espacio será testigo del nacimiento de 20 emprendedoras poderosísimas en la comuna y eso no tiene precio ni comparación”, declaró Camila Moreno, Chef, Directora  y coordinadora ejecutiva de la Fundación Gastronomía Social, quien también oficia de profesora del programa. 

En esta misma instancia, se realizó la inauguración de la primera remodelación y acondicionamiento de la cocina y sala de clases del Espacio La Escuela de Corporación Yunus, que cuenta con infraestructura e implementos profesionales para la realización de las clases del programa. 

Innovador programa de formación

Si bien se trata de un programa de gastronomía, las estudiantes también recibirán capacitación en conocimientos del medio ambiente, abordando diferentes temáticas que aportan al desarrollo sustentable, como el uso de huertos comunitarios, el rescate de alimentos, el compostaje y el manejo de residuos.

 “Comida para Todos: Escuela Gastronómica Yunus” finalizará su proceso formativo impulsando el microemprendimiento a través de la colaboración y el empoderamiento de las participantes, para lograr el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos, incentivando así el fortalecimiento comunitario.

Si quieres conocer este y otros programas te invitamos a visitar nuestra web www.yunus.cl y también nos puedes seguir en nuestras rede sociales como @corporacionyunus

Continúa leyendo…