«COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA LOCAL»

Como parte relevante de nuestra gestión, Corporación Yunus fomenta el trabajo colaborativo como motor de innovación social para potenciar el desarrollo sustentable y equitativo en Peñalolén, buscando generar un impacto real en el desarrollo productivo de nuestra comuna y de sus emprendedores locales.

Nuestras cooperativas en Peñalolén

A continuación, conoce nuestras cooperativas locales en los diversos rubros, con sus principales servicios, medios de contacto, y una pequeña muestra del trabajo y talento de cada una de ellas.

Pantera Courier >

Despachos, delivery, bici-mensajería.

«Pantera Courier» es una precooperativa en proceso de formalización que lleva más de 3 años en el mercado local entregando servicios personalizados a los clientes en bici-mensajería y, adicionalmente, abordando una perspectiva educativa sobre el uso urbano de la bicicleta, fomentando a la vez el traslado sustentable.

Haz tu solicitud de forma rápida y segura a través de nuestros canales:

Whatsapp +56990860026

Correo panteracourier@gmail.com

Servicio exclusivo para Peñalolén:
  • $2.500.- valor por servicio general.
  • Se solicita de un día para otro y el traslado se realiza entre las 09:00 y las 19:00 hrs.
  • Peso máximo de 4 kilos (capacidad de la mochila).

También cuentan con servicio de agendamiento de hora de retiro o entrega y con el servicio «Cargo», para encomiendas de mayor peso y volumen.

>>> Para solicitar un envío deberá indicar las direcciones de origen y destino, las características de lo que necesita enviar, los nombres y números de contacto de quien entrega y recibe.

CooPaisaje >

Mantención de áreas verdes

Coopaisaje es una cooperativa peñalolina dedicada a los servicios de jardinería en casas particulares, condominios, edificios, colegios, empresas y áreas publicas. La asociación se conforma como tal luego de adjudicarse el Fondo Impulso Innovador de Corporación Yunus, donde se capacitan actualmente para la formalización de su cooperativa tras años de trabajo en conjunto.

Para conocer los valores y otros detalles del servicio, solicita una visita o cotización a:

Correo cooperativacoopaisaje@gmail.com

Teléfono +56998180717

«Coopaisaje» cuenta con un modelo de trabajo colectivo que ofrece servicios domésticos tales como:

  • Mantención general.
  • Diseño y construcción de jardines.
  • Riego automático.
  • Poda.
  • Control de plagas y enfermedades.
  • Fertilización.
  • Manejo de campos deportivos.
  • Capacitación y asesorías.

La casa del Sabor >

Red de panaderas de Peñalolén

“La Casa del Sabor” es una Asociación de Mujeres dedicada a la elaboración de productos de panadería y masas dulces y saladas. Se comienza a gestar en el proyecto “Cocina Comunitarias” de Peñalolén y se conforma como “La Casa del Sabor” luego de un ciclo de capacitación a cargo de la Corporación Yunus y su programa «Cooperar para Avanzar». Actualmente, cuentan con una cocina profesional permanente y un amplio catálogo que incluye precios por mayor y al detalle.

Haga sus pedidos especiales a los siguientes teléfonos:

+56944357259  /  +56957392832

«La casa del sabor» ofrece:

Productos de panadería; Marraqueta, Frica, Ciabatta, Pita, Baguette, etc.

Productos de masas saladas: Quiche de verduras, masa integral y normal, diferentes tipos de empanadas, prepizzas, arrollados primavera etc.

Productos dulces: Tortas en vaso, tartaletas, kuchen, queque inglés. etc.