El seminario “Conectados para Crecer” reunió a emprendedores locales en una jornada de aprendizaje y networking, entregándoles herramientas clave para potenciar sus negocios y fortalecer su presencia digital.
El pasado 10 de diciembre, se llevó a cabo el seminario “Conectados para Crecer: Seminario de estrategias de venta”, organizado por el Centro de Negocios Sercotec La Florida, Corporación Yunus y la Universidad Central de Chile. Durante la jornada, más de 50 emprendedores participaron en una serie de charlas prácticas diseñadas para entregar estrategias clave como la gestión de redes sociales o el uso de herramientas digitales para optimizar sus negocios.
Claves para la venta: Estrategias que conectan con los clientes
Entre los principales contenidos abordados, destacaron los consejos prácticos para ventas y estratrgias para captar clientes. Los expositores compartieron herramientas para destacar en estos espacios, desde la exhibición de productos hasta las estrategias de interacción con el público.
Asimismo, se profundizó en la creación de contenido para redes sociales, enseñando cómo diseñar publicaciones efectivas que aumenten la visibilidad de los negocios y conecten emocionalmente con las audiencias.
Cristian Durán, jefe del Centro de Negocios Sercotec, aprovechó de extender la invitación y a incentivar a los asistentes a que busquen asesoramiento e instancias de aprendizaje en conjunto:
“Estamos muy agradecidos (con Yunus) por el trabajo que se está haciendo y los invito a que se acerquen al centro de desarrollo e innovación La Florida. Parte fundamental del Centro es que se puedan hacer estas actividades para que puedan tener las herramientas que les permitan salir adelante con sus negocios”.
Innovación y tecnología: El comercio del futuro
Otro de los puntos fuertes del seminario fue el enfoque en herramientas digitales para la venta, destacando plataformas que ayudan a automatizar procesos, gestionar clientes y medir resultados. Estas herramientas se presentan como soluciones accesibles y eficaces para emprendedores que buscan escalar sus negocios y optimizar recursos.
Michel Paris, expositor y gerente comercial de Black Friday, detalló que estas actividades son valiosas tanto para emprendedores como para las empresas establecidas: “Sabemos que las pymes mueven el mercado y que si no ponemos acá nuestro granito de arena, en la base, no van a comprender cómo funciona todo. Entonces creo que este tipo de iniciativas llegan a complementar la educación financiera y la educación de emprendimiento que existe en el país”.
El seminario “Conectados para Crecer” marcó un hito en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Peñalolén, destacando la colaboración entre instituciones y el compromiso de apoyar el desarrollo local. Actividades como estas continúan siendo fundamentales para brindar herramientas concretas a los emprendedores y potenciar el impacto de sus negocios en la comuna.
¿Quieres saber más? visita yunus.cl o también https://www.penalolen.cl/ para información relevante de Peñalolén.