«La Gastronomía como herramienta de cambio social»

Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén y Fundación Gastronomía Social invitan y abren las inscripciones al programa de capacitación “Comida para Todos, Escuela Gastronómica Yunus” que busca, a través de la innovación colaborativa, entregar herramientas en Gastronomía, Emprendimiento y Habilidades Socioambientales. De esta manera, podrán lograr la creación de un producto, generar redes de contacto, conocer mejor el mercado actual, y así, generar mejores ingresos.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres mayores de 18 años, residentes en Peñalolén, que estén interesadas y tengan el sueño de emprender en oficios culinarios, y también mujeres que tengan emprendimientos gastronómicos en etapas tempranas.

¿Cómo postular?

Para inscribirte y postular, haz clic en el botón de abajo y completa el formulario que te espera a continuación. Cuando estés ahí, debes indicar la toda información solicitada, y no olvides contarnos cuál es tu motivación para ser parte de este programa.

Puedes pedir más información escribiendo a nuestro correo o llamando a los teléfonos, ambos indicados más abajo en Información de contacto.

Objetivo general del programa

«Comida para Todos» es un espacio comunitario, de formación, que entrega herramientas en Gastronomía, Emprendimiento y Habilidades Socio Ambientales, con el propósito de aumentar la empleabilidad y el emprendimiento en el sector de la alimentación y las artes culinarias.  En ese sentido, promovemos a la Gastronomía como una importante herramienta de cambio social.

Objetivos específicos

  • Entregar formación integral y gratuita a 20 mujeres de la comuna de Peñalolén.
  • Mejorar en la calidad de vida por medio de habilidades socioambientales.
  • Propiciar nuevas oportunidades para el emprendimiento y la empleabilidad.
  • Generar redes en pos de posibles modelos de cooperativismo local.

¿En qué consiste?

Consiste en un programa de capacitación presencial dirigido a mujeres peñalolinas, que durante un período de podrán adquirir todos los conocimientos necesarios para ayudarles en la creación de un negocio por medio de las artes culinarias verdes, como propuesta de valor.

Red de colaboradores

La red de colaboradores de Comida para Todos, Escuela Gastronómica Yunus, está conformada por Fundación Gastronomía Social como co-ejecutor principal y su socio estratégico Colab UC, en la generación de módulos formativos, asesorías y mentorías. Por otra parte, Cultiva, quienes promueven la soberanía alimentaria y la economía local a través de la generación de huertos comunitarios; y por Corporación Yunus, cuya infraestructura, espacios productivos y equipamiento industrial, prestarán el soporte técnico para las distintas capacitaciones.

Información de contacto

Para resolver dudas y mayor información llama al 22 486 8306

o escribe a ysanchez@penalolen.cl

Horario de atención telefónica de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.