Academia Yunus

> Certificación Curso «Operador/a de Grúa Horquilla»

Novedades Yunus

Más de 30 peñalolinos/as obtuvieron licencia clase D al finalizar curso “Operador/a de Grúa Horquilla” de Corporación Yunus

En la actividad se reunieron los/as estudiantes de los tres módulos del curso según llamado a grupos objetivo: mujeres, jóvenes y público general. 

05 de noviembre de 2021

La mañana de hoy, viernes 05 de octubre, se realizó la Ceremonia de Certificación de los Cursos “Operador/a de Grúa Horquilla”, ejecutados por Corporación Yunus durante los meses de septiembre y octubre en Espacio La Escuela de Peñalolén.

La alcaldesa Carolina Leitao estuvo presente en la ceremonia, destacando el rol de la Corporación y el Municipio en la entrega de oportunidades de capacitación. “Tengo la convicción de que nuestras vecinas y vecinos tienen tremendas capacidades y lo que nosotros debemos hacer como Municipio y Corporación es generar los espacios para su desarrollo”, declaró.

En la instancia se certificó a 32 vecinos y vecinas de Peñalolén que completaron satisfactoriamente las etapas teórica y práctica del curso “Operador/a de Grúa Horquilla”, junto a la realización de la prueba para obtener la licencia clase D, tramitada y financiada directamente por Corporación Yunus con la Dirección de Tránsito de Peñalolén.

Esta oportunidad de capacitación contempla para su etapa final la visita de empresas del rubro, quienes podrán conocer y contratar a los y las nuevas operadoras de Grúa Horquilla. Así, Academia Yunus cierra un nuevo ciclo de generación de oportunidades de capacitación y empleabilidad en la comuna. 

Enteráte de todas las novedades de Corporación Yunus en Instagram, Facebook y LinkedIn: @corporaciónyunus.

Continúa leyendo…