Con un laboratorio de Innovación y Creatividad, Academia Mipes da el “vamos” a su segundo módulo de aprendizaje para micro y pequeñas empresarias y empresarios.

> Potenciar la creatividad y el pensamiento innovador fue el objetivo del Laboratorio que contó con la participación de organizaciones aliadas y más de 75 participantes de tres regiones de Chile.

La “ruta de aprendizaje” de Academia Mipes, parte del proyecto de formación e-learning de Corporación Yunus con apoyo de CORFO, tuvo este jueves una parada especial: el Laboratorio de Innovación y Creatividad dirigido a los micro y pequeños empresarios que son parte del programa. 

La actividad, que se desarrolló de manera on line el día jueves 08 de julio, contó con la participación especial de importantes expositores, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los más de 75 participantes de tres diferentes regiones del país. 

Francisco Gutiérrez, coordinador de Innovación y Creatividad del Centro de Formación Técnica de Santiago, ubicado en la comuna de Peñalolén, dio inicio a la actividad con la charla “Casos de Innovación para superar el Covid-19 y la crisis económica”, en la que compartió la experiencia y estrategia de tres empresas de servicios y del propio CFT de Santiago para adecuarse de forma innovadora y satisfactoria al contexto de crisis actual.

De la misma forma, la emprendedora María Teresa Comparini, socia de la empresa B Epullen: BIOSNACK + TERRIUM, fábrica de alimentos que conecta ciencia con mercado, compartió con los asistentes la experiencia de su empresa a través de la innovación alimentaria y el desarrollo de productos balanceados y nutritivos, enfocados en clientes vegetarianos y veganos. 

Con una invitación a pensar la innovación para sus micro y pequeñas empresas, Francisca Ramirez, coordinadora técnica del proyecto Academia Mipes, cerró la actividad compartiendo la experiencia de dos empresas que aplicaron estas iniciativas y motivando a los asistentes a crear, innovar y persistir en sus negocios.

Así, Academia Mipes dio inicio al módulo “Innova en tu negocio” (el segundo de los siete módulos de la Academia), que le mostrará a los empresarios los beneficios de incorporar la innovación en los productos y su comercialización, potenciando así su llegada al “siguiente nivel”.