Academia Yunus

> Oferta programática

Novedades Yunus

Academia Yunus retoma la presencialidad con nuevos cursos de oficios en Espacio La Escuela de Peñalolén

07 de octubre de 2021

Más de un año la Academia Yunus funcionó de manera on line. El robustecimiento de su plataforma e-learning fue clave para sortear la imposibilidad de realizar clases presenciales.

Desde el mes de septiembre, Espacio la Escuela, administrado por Corporación Yunus, recibe a los y las asistentes a los diferentes cursos que Academia Yunus ha coordinado para su realización de manera presencial.

Se trata de cursos que tienen relación con la enseñanza de oficios, principalmente, como el de  “Manicure Inicial y Permanente”, curso de “Operador/a de Grúa Horquilla” y  el programa de “Moldaje, Corte y Confección de Vestuario Femenino” que forman parte de la parrilla programática de este mes y se encuentran actualmente en desarrollo.

Para Angélica Manchego,  jefa de Academia Yunus, la posibilidad de retomar la presencialidad ha tenido una excelente recepción por parte de los vecinos. “Para nosotras es maravilloso y hemos visto que los vecinos y vecinas están expectantes por saber qué cursos vamos a lanzar”, señala.

Presencialidad v/s virtualidad

“Es complejo realizar los cursos de oficios a través de una pantalla”, comenta Ángelica, por lo que ahora que existen menos restricciones asociadas al Covid-19, uno de los focos de Academia Yunus en la presencialidad será la enseñanza de oficios.

“Este tipo de cursos son súper valorados por los vecinos y vecinas y son instancias de formación que siempre están esperando. Con esto pueden crear emprendimientos propios, generar nuevos ingresos, aportar en sus familias, etc.”, agrega Manchego.

Respecto a la modalidad on line, Manchego es categórica: “los cursos on line llegaron a Yunus para quedarse y seguiremos haciendo la mayoría de los cursos de habilidades blandas y de gestión empresarial en esta modalidad, para privilegiar el uso de salas en cursos de oficios y entregar una mayor y variada oferta a los vecinos.  Además, entendemos que muchos vecinos y vecinas están al cuidado de familiares en situación de dependencia, por lo que nos han hecho saber que les acomoda esta modalidad”

Y es que en este último tiempo, la demanda de inscripción a cursos ha aumentado sustancialmente, lo que significó incluso implementar un sistema de restricciones de postulación, que permitirá la rotación de alumnos y alumnas inscritas en la Academia Yunus. “Sorprendentemente, esta medida ha tenido una excelente acogida”, comenta Manchego.

Adaptaciones en pandemia

“Al principio fue difícil buscar cómo llegar de todas formas a los vecinos y dar respuesta a la necesidad de capacitación de la comunidad. Pero rápidamente se trabajó en armar una plataforma virtual para hacer cursos, por lo que nunca se detuvo el funcionamiento de Academia”, cuenta Angélica Manchego.

La plataforma es el Aula Virtual de AcademiaYunus.cl, desarrollada por Corporación Yunus, donde los y las estudiantes no solo pueden acceder a las clases, sino también revisar los recursos, sus notas, la asistencia y la parrilla programática del mes. 

Si bien la presencialidad trae nuevas oportunidades para la comunidad, los cursos online continuarán desarrollándose con la misma frecuencia. De hecho, se potenciará la enseñanza de herramientas computacionales como Photoshop y  Comunicación Gráfica y se implementará la modalidad híbrida, que combina ambos modos. 

Octubre en la Academia Yunus

“Operador/a de Grúa Horquilla”, “Herramientas Computacionales Elementales” y el esperado curso de “Barbería”, son algunas de las instancias de formación presencial que se desarrollarán durante todo el mes de octubre en el Espacio La Escuela de Peñalolén.

Si te interesa saber más, revive la transmisión en vivo que se realizó a través de las redes sociales de @CorporaciónYunus. Te enterarás de los detalles de la parrilla programática del mes y todos los requisitos asociados a cada uno de los cursos.

Continúa leyendo…