Emprendimiento

> Academia Mipes

Novedades Yunus

Academia Mipes de Yunus realiza exitosa ronda de negocios

Cerca de 100 asistentes tuvo esta jornada de vinculación empresarial on line que busca abrir nuevas oportunidades a los empresarios y empresarias participantes del programa Academia Mipes

23 de agosto de 2021

Academia Mipes, el innovador programa que desarrolla la Corporación Yunus con financiamiento del programa Viraliza de Corfo, enfocado en aumentar la competitividad de las MIPES locales y regionales, desarrolló su primera Ronda de Negocios vía Zoom el pasado jueves 19 de agosto, en presencia de las contrapartes de Corfo RM y IV Región.

Con el propósito estratégico de desarrollar redes empresariales que generen nuevas conexiones y vinculaciones para potenciar sus negocios, los empresarios y empresarias participantes compartieron sus propuestas de valor ante los profesionales del programa y aliados estratégicos, en una presentación de tres minutos.

Paola Jarami, consultora senior de desarrollo de negocios y planificación estratégica de la Consultora CITS, fue la encargada de entregar tips y recomendaciones sobre el método de una ronda de negocios a los participantes de la jornada, quienes se dividieron en dos rondas de 10 salas simultáneas para dar inicio a la actividad.

A su vez, Francisca Ramírez, coordinadora técnica de Academia Mipes, entregó detalles del avance del programa, que se encuentra en el inicio de su sexto módulo. “Esta actividad fue la finalización de nuestro cuarto y quinto módulo de aprendizaje. Los y las participantes tuvieron que resumir el objetivo de sus empresas, sus cualidades, qué los representa y cuál es su propuesta de valor, un ejercicio que, sin duda, les servirá para su futuro empresarial en busca de alianzas estratégicas. Estaban muy contentos de la oportunidad que recibieron”, concluyó.

Según lo planificado, Academia Mipes contará, en un futuro, con un Laboratorio de Packaging y un Seminario Internacional, además de una etapa de mentorías personalizadas con expertos y expertas. Todo esto diseñado para que los empresarios y empresarias asociadas mejoren sus áreas, fortalezcan sus negocios y tengan posibilidades de mantenerse y generar crecimiento futuro.

Continúa leyendo…